(VIDEO) Presidente Abinader y expresidente chileno Eduardo Frei socializan sobre Tratado de Comercio

Por Sabala Yen jueves 3 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader y el expresidente de Chile y embajador en la misión especial para Asia-Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle se reunieron este jueves y trataron temas sobre cooperación internacional y la socialización de un  Tratado de Comercio entre ambos países.

“Otro factor de esta invitación es una cooperación entre la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. Esperamos terminar luego un Tratado de Libre Comercio que es fundamental, mañana voy a conversar con autoridades del Ministerio de Economía y empresarios para acelerar porque hay la voluntad prontamente a un acuerdo con Chile”, dijo Ruiz-Tagle  tras salir del encuentro con el presidente Abinader.

Tras ser abordado sobre la construcción de muros en fronteras, dijo que es una “decisión que debe tomar cada país” y destacó que en su país existen cerca de dos millones de inmigrantes procedentes de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

En otro orden destacó, que la invasión de Rusia a Ucrania no tiene precedentes y que esa confrontación bélica tiene consecuencias económicas para los países de América Latina en especial los que no producen petróleo y gas.

Acompañado del ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, Frei manifestó que han estado trabajando desde hace 4 años compartiendo experiencias para abrirse a los mercados y están dispuestos a seguir colaborando y trabajando todo lo que sea de interés común entre los dos países.

También añadió que en los próximos días verá al presidente Abinader en la toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

 

Apple Store Google Play
Continuar