Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Abinader: Todo el que cometa estafa tiene que pagarlo

(VIDEO) Presidente Abinader: Todo el que cometa estafa tiene que pagarlo
Luis Abinader, presidente de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este jueves al tema de la estafa por un monto ascendente a $294 millones de pesos realizada contra el programa “Quédate en Casa” que suplía el Gobierno hasta el pasado mes de abril, indicando que todos aquellos que estafen al Estado “tendrá que pagarlo”.

“Que siga el proceso en la justicia, todo el que cometa estafa tiene que pagarlo”, respondió el mandatario, al ser abordado por periodistas.

Abinader se refirió al tema durante la inauguración de un local del supermercado La Sirena, el cual apertura sus puertas este jueves en el sector de Los Alcarrizos.

El fraude, que involucra unas 20 personas que han sido arrestadas por la Policía Nacional, se estuvo materializando desde el pasado mes de abril del año 2020, lo cual provocó más de 125 mil denuncias por parte de los beneficiarios del referido programa.

Las autoridades indicaron que el caso fue investigado a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), tras ser solicitado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

La comisión del fraude, según informaron las autoridades, se realizaba a través de la Red de Abastecimiento Social (RAS), que incluye a los colmados populares y almacenes, excluyendo a cadenas de supermercados donde no se reportaron denuncias sobre el hecho.

“Miles de personas solo pudieron tener acceso al primer pago realizado en Quédate en Casa, nunca volvieron a poseer el beneficio, porque robaron o clonaron sus datos personales. Había gente que vivía en la capital y aparecía que sus gastos se realizaban en Jimaní”, dijo Digna Reynoso de Pacheco, titular de la ADESS).

Asimismo, se ha informado que de las 125 mil denuncias registradas por el caso de estafa con el programa “Quédate en Casa”, solo unas 59 mil personas procedieron con una querella formal ante las autoridades competentes.

El programa «Quédate en Casa», ideado para beneficiar a las familias dominicanas durante la pandemia, finalizó el pasado mes de abril, donde sus beneficiarios serían transferidos al denominado «La Doble», del subsidio «Supérate», que sustituyó a «Comer es Primero».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta