Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Abinader pide en ONU acciones urgentes en materia de cambio climático

(VIDEO) Presidente Abinader pide en ONU acciones urgentes en materia de cambio climático
En una declaración conjunta, los Estados subrayan el impacto de la polución en el medioambiente, la salud y la economía y defienden la necesidad de acciones urgentes para frenar los vertidos de plásticos. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

Propuso más inversión para restaurar los recursos naturales afectados por el cambio climático y advirtió que no hay solución dominicana a crisis haitiana.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader, pidió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que se haga una mayor inversión para restaurar los recursos naturales afectados por el calentamiento global.

Además, el otro punto, es que República Dominicana, como pequeño Estado insular en desarrollo, es uno de los países que menos gases de efecto invernadero emite pero que más sufre los efectos del cambio climático.

Este es el momento, planteó Abinader, de impulsar una transformación global de la economía que vaya de acuerdo con los niveles de desarrollo y que los estándares exigidos no impongan cargas excesivas que resulten en costos adicionales lesivos a la competitividad y la producción de nuestros bienes y servicios.

Dijo que «es justo y necesario, además, que la inversión para restaurar nuestros recursos naturales afectados por el calentamiento global creado por los países que han generado más CO2, sean los que paguen por las enormes inversiones a realizar».

“Por años, cada día, nuestro país ha encarado, prácticamente solo, estas consecuencias. Estamos convencidos que ninguna acción unilateral será suficiente para superar esa dramática situación”, enfatizó el Jefe de Estado al pronunciar su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comenta