(VIDEO) Presidente Abinader entrega préstamos a pequeños y medianos empresarios en La Vega

Por El Nuevo Diario domingo 8 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader entregó este domingo préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios en la provincia La Vega a través de Banca Solidaria y Promipyme.

En un acto de entrega simbólica, el presidente aseguró que este es el gobierno que apoyará el micro y el crédito para las mipymes “como política fundamental para la creación de empleos. Para que puedan surgir miles y miles de microempresarios, que eso es lo que hace fuerte a un país.”

Reiteró que el Gobierno va a propiciar que República Dominicana sea una sociedad de micros y pymes y que ahora se van a duplicar los fondos que se otorgaban en este sector. 

“Que sirva este acto para decir a La Vega y al país que para las mipymes y los microcréditos, este es su gobierno”, finalizó el mandatario. 

De su lado, Ángel Matos, subdirector de gestión y desarrollo de Promipyme, anunció la inauguración de una oficina móvil para llevar facilidades a las micro, pequeñas y medianas empresas en lugares donde no tienen oficina. 

Además, la implementación de un programa de apoyo, capacitación y asistencia para ayudar a las mipymes a organizarse. 

En el acto, se entregaron 30 préstamos a pequeños y medianos por 3 millones 344 mil pesos para completar una cifra de 10 millones 450 mil pesos, otorgados 81 clientes. 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Ángel Matos, hicieron acto de entrega simbólica de un préstamo al señor Osvaldo Antonio Soto.

Estuvieron presentes también el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el alcalde de La Vega, Kelvin de la Cruz y la gobernadora Luisa Jiménez de la Mota. 

Apple Store Google Play
Continuar