(VIDEO) Presidente Abinader dice sector zona franca aumenta 34% durante primer semestre de 2021

Por El Nuevo Diario viernes 23 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, COTUI. -El presidente Luis Abinader, aseguró este viernes que en el primer semestre de este año las exportaciones de de zona franca han aumentado un 34%, ”en más de 800 millones de dólares en relación con el año pasado, lo que indica la fortaleza del sector en términos de creación de empleos y divisas”.

Durante el acto de reapertura del Parque Industrial de Zona Franca de Cotuí, el jefe de Estado señaló que de agosto del 2020 a junio del 2021 se han aprobado 58 nuevas empresas de zonas francas que han aportado 8,165 nuevos empleos ya creados, con una inversión de 146.3 millones y en divisas de exportación 139.7 millones de dólares.

Destacó que el crecimiento de ese sector es gracias a ”la dedicación y empeño del equipo de trabajo que lideran el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zona Franca de Exportación, Daniel Liranzo”.

El mandatario también aseguró que el “Plan de Relanzamiento de Zonas Francas”, ha dado resultados óptimos. 

Asimismo, reveló que en la primera etapa de la reapertura del Parque Industrial de Zona Franca de Cotuí entrarán en funcionamiento cuatro naves, y que existen requerimientos mayores para crear más empleos.

 

En tanto, Ulises Rodríguez, al referirse a esa obra, indicó que “el gran anhelo y clamor popular de la gente, es la reapertura de este parque industrial, que ha tenido la pronta respuesta del presidente Abinader”.

Dijo que desde que asumió el Gobierno, “el presidente Abinader dio señales de apoyo incondicional al sector zona franca, en el entendido de que con la creación de nuevas empresas era posible la generación de más empleos”.

Señaló que en esta nueva etapa en el recinto industrial de Cotuí operarán dos empresas, “una es Tabaco Vega del Rey S.R.L., de fabricación, manufactura, importación y exportación de cigarros y procesamiento y venta de Tabaco, donde operará una nave, cuya extensión es de 40,759.31 pies cuadrados”.

Agregó que “la otra empresa es Consorcio ARS, de alta tecnología, que servirá para la reparación de maquinarias y equipos del sector construcción, con tres naves operativas de 20,242.03 pies cuadrados, cada una”.

Enfatizó que las compañías que se instalarán en el referido parque, que cuenta en su totalidad con una extensión de 79,733 metros cuadrados, impactarán de manera económica y social en la provincia, lo que se traduce en una mejor calidad de vida de la gente.

“Estas acciones forman parte del plan de remozamiento de los 23 parques industriales pertenecientes a Proindustria, un órgano estatal, que, además, desarrolla programas de asistencias hacia el sector industrial para mejorar su competitividad”, añadió.

Apple Store Google Play
Continuar