(VIDEO) Presidente Abinader al llegar a San Souci: Haremos lo que no hicieron otros

Por Joel Sardá domingo 25 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, llegó este domingo al puerto de San Souci para realizar un recorrido por los ríos Ozama e Isabela con la finalidad de verificar las condiciones de ambos cuerpos de agua, al tiempo de resaltar que hubo un desorden en la recogida de desechos sólidos razón por la cual asegura “se hará lo que no hicieron otros”.

“Había una desorganización en el tema de la recogida de desechos sólidos en todas las áreas, ahora como la responsabilidad es del Gobierno y los gobiernos municipales, nosotros vamos a hacer lo que no hicieron otros hacerlo nosotros”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, indicó que “nuestro compromiso es limpiar esas cañadas para parar la contaminación al río Ozama y al río Isabela y mejorar también todas las viviendas que están en riesgos en ambos lados del río”, puntualizó Abinader.

En ese orden, indicó que otra parte de los trabajos que se realizan dese el Gobierno es la de llevar las viviendas que están en lugares de riesgo a un sitio más seguro, el cual asegura se realizará de manera gradual y paulatinamente con un tiempo estimado de unos 3 años.

Abinader estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el director de la Coorporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Rafael Suberví, y el jefe de la Armada de la República Dominicana (Armada RD), vicealmirante Ramón Gustavo Sánchez Hernández.

 

Apple Store Google Play
Continuar