Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Abinader afirma Mipymes cuentan con calidad para suplir bienes a instituciones

(VIDEO) Presidente Abinader afirma Mipymes cuentan con calidad para suplir bienes a instituciones
Gobierno promoverá la adquisición de bienes y servicios producidos por manos dominicanas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINIGO.-El presidente Luis Abinader, al encabezar la tarde de este miércoles la actividad donde se dio a conocer las 18 instituciones que darán prioridad en los procesos de compra y contrataciones a las Micro, Pequeñas y Medianas Industrias (Mipymes), dijo que estas cuentan con calidad para suplir sus demandas de bienes.

«Estoy convencido de que nuestras industrias Mipymes, cuentan con la calidad necesaria para suplir la demanda de bienes de las instituciones que ustedes lideran», expresó el mandatario.

Explicó que con esta política se pone en el más alto nivel lo hecho en República Dominicana y a través de estas instituciones de índole social se lo son puestas a disposición de los grupos vulnerables y más desfavorecidos.

Subrayó que para el Gobierno dominicano no hay logro más reconfortante, que el que los dominicanos puedan mejorar sus condiciones de vida y su bienestar.

«Nosotros creemos que las compras públicas, pueden ser utilizadas como una herramienta para el desarrollo de los sectores productivos y esta política tiene un trasfondo muy noble y necesaria», añadió.

Dijo que es una ganancia, el hecho de que un niño de una escuela pública pueda usar un uniforme confeccionado por un pequeño productor textilero.

Por igual, «que las camas y muebles que se utilicen en un asilo de ancianos provengan de las manos laboriosas de un fabricante de muebles mediano, es un sueño hecho realidad».

Asimismo, dijo que el Gobierno aspira a que las raciones alimenticias entregadas a grupos de extrema pobreza de las provincias fronterizas, sean producidas por microempresarios agroindustriales dominicanos.

En ese sentido, aseguró que con esta iniciativa se cumple con la mejora del acceso a mercado de las industrias, uno de los grandes clamores que motivaron a la conformación de la Mesa Presidencial de Industrialización en el inicio de nuestra gestión.

Precisó que el país está un gran cambio, que implica una profunda democratización de las oportunidades y una revalorización del concepto “Hecho en República Dominicana”, que llevará bienestar a todos los dominicanos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta