Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Presentan premier documental «Ruta 81», basado en hechos reales en el DN

(VÍDEO) Presentan premier documental «Ruta 81», basado en hechos reales en el DN
Imagen tomada durante la gala en Caribbean Cinema de Down Town
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Este lunes fue realizada la Gala Premier del documental «Ruta 81», dirigido por el periodista y cineasta Héctor Romero.

En una actividad realizada en Caribbean Cinema de Down Town, Romero explicó que «Ruta 81», es un corto documental donde realizaron trabajos periodísticos además, de una serie de trabajos audiovisuales contando historia de gente común.

Se refirió al origen del nombre de la obra, «firmamos el transporte de Santo Domingo, y fue justamente la ruta 81 del Distrito Nacional la que tomamos para contar esta historia, para saber cómo trabajan los chóferes de carro público, las experiencias de los pasajeros, la gente que tienen que ver con el comercio aunque sea indirectamente con lo que es el transporte público».

Dijo que este es el tercer cortometraje que estrenan, de cuatro que ha trabajado.

«Hay uno que hice que no es un cortometraje, es un mediometraje sobre la iglesia evangélica dominicana, pero ahí solo me tocó ser productor dirigido por Francis Cruz», aclaró.

Adelantó que esperan que el próximo trabajo sea un largometraje documental sobre los parques nacionales del país.

«La muestra de este martes va a ser solamente un solo parque que es el Parque Nacional J. Armando Bermúdez, donde está el pico Duarte. Vamos a enseñarles un poco de ese documental que traeremos, si Dios quiere, para finales o el próximo año», agregó.

https://youtu.be/HS99Eqw4cVs

Comenta