Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presentan plataforma que facilitará comercio por rutas marítimas

(VIDEO) Presentan plataforma que facilitará comercio por rutas marítimas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Competitividad y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) presentó la plataforma «Navega RD» con el objetivo de hacer más fácil a las personas o empresas exportar e importar desde y hacia República Dominicana.

Un comunicado colectivo señala que con esta herramienta los importadores y exportadores podrán ver información actualizada sobre itinerarios, frecuencia y rutas de los principales puertos; directorio de los servicios de las agencias, agentes de carga y de logística.

En esta primera fase, iniciará con la información de los puertos de Caucedo, Río Haina y Santo Domingo.

«Este proyecto contribuye reducir el costo de acceso de información de las empresas y fortalece aún más el sector», dijo en el acto de lanzamiento el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz.

De su lado,el presidente de ANRD, Teddy Heisen señaló que para el sector de navieros del país cooperar con una herramienta como Navega RD es parte de su compromiso con mantener a los exportadores del país informados sobre «la excelente conectividad que tiene el país con el resto del mundo» y de prestar un servicio de primera clase.

Durante el acto de presentación de esta plataforma gratuita, se firmó un acuerdo en el que se establece que la ANDR, como ente neutral del sector, administrará de forma continua esta plataforma, así como los testigos y veedores del proceso de recepción de información de las rutas marítimas y demás data actualizada.

La República Dominicana ocupa la posición número 5 de los países de Latinoamérica, según el índice de Conectividad Marítima 2019 y cuenta con 12 puertos que son: Caucedo, Rio Haina, Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Samaná, Azua, Barahona, Manzanillo y Cabo Rojo Pedernales.

Comenta