Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Presentan a María Teresa Cabrera como aspirante a la Presidencia para el 2024

(VIDEO) Presentan a María Teresa Cabrera como aspirante a la Presidencia para el 2024
María Teresa Cabrera junto a parte del equipo que la apoya. (Foto: Lilian Mateo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, fue presentada este domingo como precandidata presidencial para las elecciones del 2024, durante un acto efectuado en un hotel de la capital dominicana.

Las aspiraciones de Cabrera fueron anunciadas durante la “Convención Ciudadana” convocada por el Congreso Cívico, que tiene como coordinador general al comunicador Rafael Chaljub Mejía, quien destacó sus cualidades.

Al hacer uso de la palabra, Chaljub Mejía sostuvo que Cabrera se diferencia en todos los aspectos morales de los demás políticos, que sería una falta compararla con «todos los estropajos que hay».

“Estamos aquí para apoyarla, porque creemos que ella representa los mejores intereses de la patria”, agregó Mejía, antes de enfatizar que “hay que combatir ese viejo ejercicio de lucha y de esa vieja democracia y construir algo distinto”.

En ese sentido, expresó que María Teresa está dispuesta a luchar por algo distinto, por lo que han decidido caminar junto a ella.

De su lado, la maestra manifestó que espera ser la candidata oficial “de un polo de unidad progresista, democrático, popular y de izquierda”.

Manifestó que está consciente de que una amplia franja del pueblo dominicano quiere que nuevas fuerzas políticas asuman las riendas del gobierno.

Critica el gobierno de Abinader

Aprovechó para criticar la gestión de Luis Abinader, destacando que con su mandato está ocurriendo lo mismo que “hemos observado desde el 1966, que el pueblo va a las urnas a votar en busca de un cambio, y resulta que el presidente que gana hace en lo fundamental lo mismo que los que fueron sustituidos”.

Puntualizó que el pueblo esperaba que el gobierno de Abinader fuera de transición hacia una nueva realidad en el país, pero, por lo contrario, hoy en día resulta para muchos una nueva frustración “porque replica las mismas políticas que sus antecesores”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cabrera también dijo que las riquezas creadas por el trabajo de las mayorías no son equitativamente distribuidas.

Parte de los presentes a la actividad

Añadió que el pueblo reclama una seguridad social digna “que ponga fin al engaño de las ARS y de las AFP”.

También dijo que el pueblo exige que los bienes públicos no sean privatizados, que se respete el medio ambiente y recursos naturales y otros importantes derechos.

Por todo lo expuesto, Cabrera dijo que un sector amplio de la población demanda nuevas opciones de poder, por lo que dijo estar dispuesta a trabajar “para lograr esa nueva época”.

Aseguró que su proyecto es un acuerdo en desarrollo y abierto a otros sectores.

Al acto asistieron destacadas personalidades de las fuerzas democráticas y progresistas, representantes de las organizaciones sociales y del  pueblo en general.

Sobre Cabrera 

María Teresa Cabrera es una reconocida dirigente social y política dominicana, oriunda de la provincia de La Vega.

Se ha destacado en la coordinación de dos de los más importantes movimientos sociales del país, el movimiento por el 4% de la Educación y la Marcha Verde.

Desde la presidencia de la ADP trabajó por la dignificación de la educación pública y la mejora de las condiciones docentes de los niños y niñas de los sectores populares.

 

 

Comenta