Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) «Precios no han bajado»; periodista invita a Eddy Alcántara visitar colmados y supermercados

(VIDEO) «Precios no han bajado»; periodista invita a Eddy Alcántara visitar colmados y supermercados
Periodista Ramón Raposo, nuevo miembro de El Nuevo Diario En Sábado./END.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Ramón Raposo invitó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, a darse una vuelta por los distintos barrios de la ciudad de Santo Domingo para que compruebe cómo evalúa la población su alegato de estabilidad en los precios de los productos que componen la canasta básica bifamiliar.

“¿Será que el señor Eddy Alcántara no va a los supermercados? Donde la gente va con hasta 20 mil pesos y sale con tres fundas en las manos. ¿Es que Eddy Alcántara nunca ha entrado a un colmado? Ahí es donde tiene que comprar la gran mayoría de personas que viven en los barrios, porque no pueden ir al mercado y deben crear una especie de interacción económica con los colmados, porque ellos son los que les fían”, expuso.

Mientras conducía el programa “El Nuevo Diario Los Sábados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Raposo cuestionó si es que el director de Pro Consumidor no ha leído los numerosos reportajes que hablan de lo que gastan las familias dominicanas para poder alimentarse.

(Ver programa).

“Si el mismo Banco Central estableció en días pasados que la canasta ronda aproximadamente los RD $42,500 al mes. Para que tengamos una idea, una persona no puede vivir y mantener una familia de cinco miembros sino devenga por lo menos esa cantidad. El mismo Banco Central establece que en los últimos meses esa canasta familiar aumentó RD$2,500”, comentó.

De igual forma, sugirió al funcionario estar argumentos que estén sustentados sobre la base de la realidad, “porque una cosa es lo que usted diga y otra la realidad”.

El comunicador emitió sus consideraciones a raíz de que en días pasados Eddy Alcántara, afirmó que la mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria se han mantenido estables y otros han experimentado bajas en sus precios, desde la aplicación de la tasa cero, la intervención en subsidios del Gobierno y la firma del acuerdo “Pacto por Precios Justos”.

Comenta