(VIDEO) PQDC y PDI acuden a Congreso para expresar rechazo a posible reforma constitucional

Por Paola Wisky martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de los Partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Demócrata Institucional (PDI) asistieron este martes al Congreso Nacional, a fin de manifestar su rechazo a una eventual reforma a la Constitución de la República.

Al leer un comunicado, Elías Wessin Chávez, presidente del PQDC, junto a la diputada Betsaida González, manifestó que “expresamos nuestra rotunda oposición a los intentos de modificación a la Constitución de la República por parte de la facción gobernante del partido oficialista para permitir la reelección del presidente Danilo Medina”.

“Consideramos un irrespeto a la institucionalidad democrática y una burla al pueblo dominicano cambiar la Constitución, para volver a beneficiar al mismo partido y a la misma persona, sin otra explicación que no sea la ambición desmedida de poder y las ínfulas de grandeza de gobernantes que se creen predestinados, que pretenden arrodillar a los sectores mayoritarios del país”, indicó Wessin Chávez.

De su lado, Ismael Reyes, presidente del PDI, señaló a los congresistas que “ustedes se han constituido en una vergüenza para el país y para el mundo. Estamos aquí porque ésta debería ser la casa de la democracia, el lugar donde debería converger la más genuina representación del pueblo dominicano”.

“Es de justicia hacer honor a los pocos senadores y diputados que se mantienen firmes, diciendo no a la reelección presidencial y la reforma de nuestra Carta Magna”, agregó Reyes.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar