Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Postulantes a directores protestan frente al Minerd por resultados de concurso

(VIDEO) Postulantes a directores protestan frente al Minerd por resultados de concurso
Postulantes a directores protestan frente al Minerd en respuesta de resultados de concurso. (Foto: fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Postulantes a directores de escuelas públicas protestaron este miércoles frente el Ministerio de Educación, con el fin de que se publiquen la cantidad de plazas reales que existen en los distritos educativos y resultados del concurso realizado con esos fines.

En una manifestación pacífica el profesor Darwin Barreras, en representación de los docentes afectados, denunció que llevan siete meses prestando servicio de manera interina y hasta la fecha no han recibido respuesta de los resultados del concurso en el que participaron para aplicar como directores.

“No venimos en reclamo, vi venimos en protesta, nosotros venimos a que se siga reafirmando el que se publique el número de plazas reales que existen ellos distritos y también que se tenga en consideración a algunos distritos que no se ha dicho nada absolutamente nada sobre los resultados del concurso”, afirmó el docente.

Profesor Darwin Barreras, en representación de los manifestantes. (Foto: fuente externa).

Barreras manifestó que están a favor de cómo se ha estado llevando a cabo el concurso.

“El no cumplimiento a la Orden Departamental se puede considerar una agresión directa a lo que es la Constitución, ya que esos son los parámetros con los que se llevó el concurso”, apuntó.

Cabe destacar que la Orden Departamental No. 06-2021 a la que hacen referencia los manifestantes, reglamenta el concurso de oposición para la selección de maestros y maestras del sistema preuniversitario a fin de cubrir las necesidades de los centros educativos, en el año 2021-2022.

Una comisión de los manifestantes, quienes entonaron la consigna “No podemos inventar con la Orden Departamental”, fue recibida por una representación de Minerd, sin que se conozcan los términos acordados.

Comenta