Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Postulante a titular JCE: Se debe elaborar plan estratégico para superar la improvisación  

(VIDEO) Postulante a titular JCE: Se debe elaborar plan estratégico para superar la improvisación  
Jaime Francisco Rodríguez, abogado y aspirante a titular de la JCE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y aspirante a la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), Jaime Francisco Rodríguez, manifestó este jueves que el pueblo dominicano debe tener un órgano electoral con oídos abiertos donde se pueda elaborar un plan estratégico mancomunado entre la población y partidos políticos para lograr así superar la improvisación existente en temas electorales.

“El nuevo pleno de la Junta Central tiene que priorizar lo que es el diseño y elaboración de un plan estratégico 2020-2024 junto a los partidos, funcionarios, técnicos, y los operadores, trabajando mancomunadamente para superar la improvisación”, manifestó Rodríguez.

El abogado emitió sus comentarios durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conducen Jaime Rincón, Ely Encarnación, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

(Ver a partir del minuto 51:58).

Igualmente, indicó que a partir de dicho plan estratégico todas las instancias y sistemas de la Junta Central Electoral estarán organizadas y administradas con metas establecidas y objetivos claros.

“Estos deberán estar directamente conectados con lo que demanda la población, un servicio de calidad, eficaz y donde el amor sea lo principal en el que está atendiendo a los ciudadanos en cada una de las locaciones de la JCE”, puntualizó el postulante.

Rodríguez resaltó que existe un conjunto de iniciativas planteadas por los partidos que deben ser escuchadas y ponderadas, para que a partir de ahí se puedan superar los escollos de muchas leyes para poder estar en armonía con un código electoral.

Al ser abordado sobre los temas de la suspensión y casos de delitos electorales, en las pasadas elecciones, Rodríguez subrayó que la sociedad dominicana tiene ansias de justicia, transparencia y credibilidad, por lo cual asegura todos los hechos acontecidos en el pasado mes de febrero deben ser investigados por las autoridades competentes.

“Tiene que haber un nivel de respuesta desde el punto de vista institucional de la Junta Central, para que en los niveles que ocurrieron los hechos y en los niveles de las altas responsabilidades de los que hoy dirigen la JCE, también se puedan producir los procesos que amerita desde el punto de vista legal y judicial”, agregó el abogado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta