Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) ¿Por qué se producen lesiones en los codos de los niños?

(VIDEO) ¿Por qué se producen lesiones en los codos de los niños?
José Díaz, doctor y comunicador.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la intención de aportar al bienestar y a la salud de los niños y niñas, el doctor José Díaz advirtió a los padres sobre un problema que pudiera estar sucediendo frecuentemente cuando los progenitores sostienen a los niños por los brazos para levantarlos de forma brusca, lo que aseguró podría lesionar los ligamentos de los codos de los niños y causar problemas irreversibles.

“Por lo regular los padres agarran a los niños por los brazos para levantarlos y columpiarnos, también sucede cuando los van a subir a la acera o a una superficie más alta, esa acción causa las lesiones en los codos de niños pequeños”, indicó.

El doctor Díaz ofreció la información mientras conducía el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 3:05).

En ese sentido, explicó que la conformación del codo en esa etapa temprana de la vida del infante está todavía muy débil y los ligamentos se pueden afectar por tirar del brazo del niño para levantarlo, por lo que dijo que se debe tener mucho cuidado para no maltratar a los niños al jugar con ellos.

“Mucha gente realiza esta práctica y luego se preguntan porque se le sale el codo al niño, esa lesión puede afectar el desarrollo normal del codo, y por tanto, provoca daños en el hombro y codo”, añadió.

También precisó que ha habido casos de niños que no han podido incursionar en deportes como lo es el béisbol por causa de ese maltrato inconsciente por parte de los adultos, porque los infantes quedan con esas afecciones en los brazos, que en muchas ocasiones no pueden repararse.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta