(VIDEO) ¿Por qué no se utilizó el nuevo logo de Marca País en Fitur 2022?

Por El Nuevo Diario viernes 21 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el 2021, Isabella Fernández, ganó tres millones de pesos al quedar en el primer lugar del concurso “Una República Llena de Talento”, un proyecto de Marca País para conseguir un nuevo logo que representará a República Dominicana. Sin embargo, este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 no fue utilizado en stand del país, por lo que muchos se preguntan la razón de ello.

Ante esto, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, explicaron este viernes en la sede de la  Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que no utilizaron el nuevo logo Marca País de República Dominicana porque quieren realizar el estreno del mismo en un evento que no solo se refiera al sector turístico.

“Que no se entienda, y yo sé que es una confusión válida, que la marca país es el turismo, el turismo es solo un 15 %, donde más necesitamos la marca país es la identificación de nuestros productos, incluso he visto incluso muchísimos productos hasta de zonas francas que han incorporado la Marca País”, expresó el mandatario

Por otro lado, Collado precisó que: “República Dominicana tiene más de 20 años con promoción internacional con una inversión millonaria que no lo podemos echar a la basura y poner logo. El logo de Marca País incluye cultura, deporte, inversión, turismo, exportación, cinco pilares, entonces la comisión Marca País decidió que en una feria que estén todos los sectores, estrenar este logo de Marca País y así va a hacer”.

El ministro de Turismo sostuvo que están clasificando productos para hacer una gran actividad y poder mostrar a la República Dominicana como Marca País.

“Eso sucederá en el primer trimestre del año 2022”, especificó.

De igual forma, indicó que la comisión fue la encargada de pagar todos los gastos de Marca País en Madrid, España.

“El Estado dominicano no ha puesto un centavo, todo lo ha pagado el sector privado: publicaciones de periódicos, actividades y demás”, resaltó.

Fitur es la feria anual más importante del turismo, este año República Dominicana fue el país Socio del evento y obtuvo varios reconocimientos, como el entregado por la Organización Mundial de Turismo (OTM) por la recuperación del turismo dominicano, afectado por la pandemia COVID-19, también el premio al mejor stand de Fitur 2022, entre otros.

Escrita por: Abigail Díaz y Marolin Castillo. 

Apple Store Google Play
Continuar