Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿Por qué no se ha hablado sobre los agentes de seguridad del presidente Moïse?

(VIDEO) ¿Por qué no se ha hablado sobre los agentes de seguridad del presidente Moïse?
Aneudy Mercedes, abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Aneudy Mercedes expresó este viernes que en materia de seguridad VIP, si un escolta presidencial muere en el intento de proteger a quien por ley está llamado a hacerlo, lo que saldrá a la luz pública es únicamente información que mencione al primer mandatario al que protegía.

“Recuerden que un general tuvo un enfrentamiento a tiros con la seguridad del exvicepresidente Rafael Alburquerque en el 2010, hubo una persona que salió herida pero nunca se mencionó, ¿por qué?, porque por lógica elemental y legal se supone que el seguridad VIP corre riesgos”, señaló.

Mercedes emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a  Daurin Muñoz, Rubén Franco y Alezaimy Veras, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 11:59).

Aclaró que en materia de derechos humanos la vida de cualquier persona es importante, sin embargo, especificó que en términos de seguridad, la profesión de escolta VIP requiere que el agente se ponga primero ante cualquier riesgo antes de a quien protege.

“Trabajar como seguridad VIP, ya sea de un diplomático o un presidente, requiere de mucha capacidad y mucha entrega, requiere que la vida tuya esté primero ante posibles riesgos”, resaltó.

También, mencionó que en la coyuntura en la que se llegue a publicar información sobre los escoltas del presidente haitiano Jovenel Moïse, a los fines de esclarecer el caso de su asesinato, debe ser ofrecida por el primer ministro de Haití, Claude Joseph.

Comenta