Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Por qué las personas suelen violar los códigos de vestimenta?

(VIDEO) ¿Por qué las personas suelen violar los códigos de vestimenta?
Sara Sillé, asesora de etiqueta y protocolo. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asesora de etiqueta y protocolo Sara Sillé sostuvo que en los distintos entornos de la vida social, especialmente en el laboral, ocurre mucho el caso de que las personas, con el miedo de perder su identidad, no suelen acatar los códigos, situación por la cual se dice en ocasiones que la gente va «mal arreglada» a los lugares.

“En el miedo de perder nuestra identidad no solemos acatar los código y es donde mucha gente va mal arreglado a los sitios porque dicen ‘no es que este es mi estilo’, pero el estilo es una cosa,  los códigos son otras”, expresó.

Sillé emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la productora de eventos Ana Teresa Gómez, en el programa “Bodas & Eventos”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 11:51). 

En tal sentido, la especialista explicó que la gente suele confundir el estilo con el código de vestimenta, explicando que este último aspecto es una regla establecida por cultura o por ley en los distintos ámbitos.

Dijo que lo más adecuado es que las personas se adapten a las normas de vestimenta que están establecidas en los distintos entornos, y para ello deben tener siempre presente el lugar a dónde van, y qué se usa allí.

“Ese es un código, yo puedo tener mi estilo casual,» boho chic», ahora hay muchos estilos, ¿qué debo hacer entonces con mi estilo? adaptarlo al código, porque si tú rompes el código es ahí donde la gente dice ‘¡Guau!, pero fulana no se supo arreglar bien”, manifestó.

Ante la pregunta de cuáles son las pautas a seguir para empezar a trabajar la imagen personal, Sillé destacó que “lo que se ve afuera es un reflejo”, por lo que recomendó a las personas realizar un ejercicio de autoconocimiento para proyectar lo que realmente quieren.

“A veces tú ves personas que se visten muy bien y que regularmente hablan muy bien, pero dentro no han trabajado eso, entonces esa estructura que tú ves afuera no resiste la prueba del tiempo”, expuso.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta