Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Por qué las personas insultan y ofenden a los demás?

(VIDEO) ¿Por qué las personas insultan y ofenden a los demás?
Angélica García Ariza, psicóloga clínica. (Foto por Abranny Arias).
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y facilitadora en gestión emocional, Angélica García Ariza, consideró que cuando un individuo recurre a los insultos y ofensas con la intención de molestar y hacer daño emocional a otra persona, pudiera deberse a trastornos psicológicos que lo llevan a querer llamar la atención.

“La intención de una persona que quiere insultar a otra dependerá de la forma en la cual el mal intencionado lo haga, porque puede ser que insulte para llamar la atención o porque es una persona agresiva, pudiera ser también por una frustración”, indicó.

García Ariza emitió sus planteamientos en una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con su Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 26:34).

Explicó que unos de los problemas psicológicos que experimentan los individuos cuando insultan y ofenden a sus víctimas es el trastorno “narcisista grandioso”, mediante el cual buscan ejercer poder sobre otras personas para sentirse superiores.

“Ese tipo de persona trata de emigrar a la víctima a su nivel, para sentirse más grandes e importantes al ejercer la violencia psicológica, con la intención de denigrar a otra persona, eso creará un efecto psicológico negativo en el otro”, externó.

Manifestó que los individuos en situaciones de violencia psicológica deben buscar la ayuda de profesionales de la psicología, para que así puedan identificar el por qué de la ira, y la razón por la cual se estaría dejando llevar impulsivamente de esas emociones insanas.

“Los insultos no se justifican a menos que la persona tenga algún trastorno, una persona que quiere llamar la atención lo podrá hacer a través de las redes sociales y mediante algún comentario, es una persona que siempre te está siguiendo para criticar en todo”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta