Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿Por qué es importante tener un seguro medico al viajar?

(VIDEO) ¿Por qué es importante tener un seguro medico al viajar?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en pólizas aseguradoras de salud, Juan de la Mota, manifestó que es de suma importancia que todas las personas que vayan a salir del país, para estudiar o de vacaciones, necesariamente deben poseer un seguro de salud para así evitar ser una carga para quien lo recibe en el extranjero.

“Si usted va a enviar a un hijo suyo a estudiar al extranjero, siempre se le requiere una asegurabilidad, osea que la persona no sea una carga para el país o la institución donde vaya a estudiar, por eso se requiere un seguro médico internacional”, refirió.

El experto en seguros emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “60 minutos de seguros”, el cual conduce junto a Félix Correa y Yudelka Ramos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 13:44).

 

Asimismo, indicó que todas aquellas personas que visitan Europa tiene obligatoriamente que poseer un seguro médico internacional o un seguro de viajero.

“Es importante que usted esté bien asesorado al respecto de los seguros de viaje, regularmente se lo quieren incluir en un paquete, pero es importante que tenga un respaldo en República Dominicana con su corredor o asesor de seguros”, indicó.

De la Mota puntualizó que es importante tener el seguro médico al momento de realizar cualquier viaje, ya que así se sale con una protección, y no se convierte en una carga.

Al abordar el tema de los accidentes que se registran en país durante el tiempo de pandemia, el experto aseguró que todo se debe a que muchas personas andan aceleradas en las calles debido al tiempo establecido del toque de queda.

“Cualquier daño que nosotros hagamos en nuestro vehículo, ya sea a una persona o infraestructura pública o privada, nosotros somos responsables de las mismas”, agregó De la Mota.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta