Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Por qué es importante que los padres conversen sobre diversidad sexual con sus hijos?

(VIDEO) ¿Por qué es importante que los padres conversen sobre diversidad sexual con sus hijos?
Wildania Peralta, sexóloga y psicóloga clínica. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La terapeuta familiar y sexual Wildania Peralta recomendó a los padres conversar sobre diversidad sexual con sus hijos e indicó que mientras menos tiempo tarden en tocar el tema mejor será para los niños y adolescentes, los que en la actualidad reciben mucha información “descompuesta” a través medios digitales.  

Indicó que “tiene mucho que ver con la etapa del desarrollo en la que se encuentre el hijo, y cuáles conceptos pudiera comprender para que los padres puedan ir insertando ese vocabulario que pertenece a la diversidad, la que está relacionada tanto a la identidad como a la sexualidad”.

Peralta habló sobre el tema en una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del programa “El Mundo Hoy”, dirigido por su productora Yannerys Paulino, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 21:08).

Sostuvo que lo ideal es que los padres puedan hablar de manera amplia sobre la diversidad sexual con sus hijos, para remover las creencias “que no funcionan” y puedan ir insertando ese tema como parte de la cotidianidad.

“Los padres no tienen la forma de evitar o de ocultar, si nosotros como padres y gestores de la familia no introducimos el tema para normalizar y compartirlo de manera abierta, ellos lo van a adquirir de otros medios y va a ser más complicado”, expresó.

También, destacó que es importante hablar a los niños sobre el tema desde temprana edad, para que en un determinado momento no lleguen a ver a las personas con gustos sexuales diferentes como “gente extraña”, sino como parte de la diversidad a la que todos los seres humanos tienen derecho.

Comenta