(VIDEO) ¿Por qué es importante la comunicación efectiva?

Por Joel Sardá jueves 17 de diciembre, 2020

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y especialista en violencia de género, Halssin Ramos, sostuvo que las personas deben aprender a comunicarse para lograr un roce adecuado y correcto con los demás individuos dentro de la sociedad.

“Existen las barreras de la comunicación que tienen muchas interferencias con cada persona, no es solo que exista un emisor y receptor para que realmente nos podamos comunicar”, puntualó Ramos.

La especialista emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra.Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:57).

Igualmente, dijo que existen e incurren muchos elementos para que pueda producirse una buena comunicación entre las personas, resaltando elementos que el mensaje emitido realmente pueda llegar de forma correcta al receptor.

“De acuerdo a la velocidad que hablamos podemos dar un mensaje claro o un mensaje no tan claro, hay múltiples barreras, una de ellas es pensar antes de hablar”, agregó.

Ramos expresó que muchas personas al comunicarse emplean un tono o forma de hablar incorrecto, y no se dan cuenta que le están haciendo daño a otras personas.

“Por eso debemos cada día aprender un poco más de lo que es la comunión, para que se pueda tratar realmente comunicación efectiva”, aseveró.

“Cuando tratamos una comunicación efectiva hay una buena escucha, para que haya buena escucha debe haber una buena observación de lo que se quiere explicar”, indicó Ramos.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar