Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Por qué es difícil para un hombre denunciar cuando sufren violencia de género?

(VIDEO) ¿Por qué es difícil para un hombre denunciar cuando sufren violencia de género?
Leopoldo Samuel Carvajal, jurista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista Leopoldo Samuel Carvajal expresó que para un hombre puede ser difícil denunciar que ha sufrido de violencia de género por parte de su pareja, porque en ocasiones tienen la concepción de creerse “más allá como ser humano”, y considera que deben mostrarse como un ser más fuerte que la mujer.

“Esa insensibilidad que muchas veces a nosotros nos adorna, nos hace entender, que no necesitamos ir a una Fiscalía a poner una denuncia en contra de una pareja o una expareja que nos esté perturbando tanto de forma física como verbal”, agregó.

Carvajal emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:23).

Consideró que para cambiar la situación y que los hombres denuncien abiertamente cuando están siendo maltratados por sus parejas, se necesitaría primero empezar a reeducarlos para que puedan cambiar su conducta y forma de pensar.

Además, señaló que debido a que existe una desigualdad en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y las acciones que se crean para erradicar la violencia, son mayormente dirigidas a las féminas, los hombres sienten menos confianza para denunciar este tipo de casos.

También, consideró que en cuanto a violencia de género se trata, no debe haber diferencias y se debe educar tanto al hombre como a la mujer para evitar las conductas violentas en las relaciones de pareja.

“Lo importante es que le den terapia también a la mujer, porque ahí es que está la desigualdad en lo que establece la ley, hay centros conductuales para hombres, pero no hay centros conductuales para mujeres”, resaltó.

Asimismo, indicó que cuando ocurren casos de violencia de género, se suele realizar entrevistas psicológicas a las mujeres en los casos en donde son víctimas, pero “no se le hace a los hombres”.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta