Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) ¿Por qué en el Doctor Defilló la positividad es mucho más alta que en los laboratorios privados?

(VIDEO) ¿Por qué en el Doctor Defilló la positividad es mucho más alta que en los laboratorios privados?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El neumólogo Plutarco Arias, nuevo ministro de Salud Pública, explicó este martes que la positividad por coronavirus en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló es más alta que en centros privados debido a que la mayoría de las muestras corresponde a pacientes sintomáticos.

“Los que van a otros laboratorios (privados) van en mejores condiciones. Normalmente van porque sienten un solo síntoma y por eso ese número mayormente es negativo”, sostuvo tras ser preguntado por la periodista Camila García, de El Nuevo Diario.

El galeno resaltó la importancia de que los ciudadanos se hagan la prueba de detección del coronavirus al presentar uno o más síntomas, puesto que “al final, descartamos a ese paciente como COVID-19 y nos ayuda sobremanera. Si sale positivo lo que hacemos es tratarlo rápidamente y no llega a la gravedad”.

https://www.youtube.com/watch?v=CT7pecDTF4Q&feature=youtu.be

Arias manifestó, además, que durante el periodo en el que, como neumólogo, trató a pacientes con síntomas del coronavirus, no esperaba los resultados de las pruebas PCR, por el largo tiempo que se tardaban, sino que realizaba otros estudios paralelos.

Indicó que esa acción lo ayudó a obtener mejores resultados al tratar a sus pacientes. “Si lo hacemos así, vamos a tener baja mortalidad y bajo ingreso de pacientes (a los hospitales)”, indicó el funcionario.

El ministro Arias se expresó en esos términos durante un acto de presentación de los avances para enfrentar la emergencia por COVID-19.

Comenta