(VIDEO) ¿Por qué debemos emprender y cuándo debemos hacerlo?

Por Joel Sardá martes 17 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El asesor de finanzas personales y conferencista, Willy Castillo, definió el emprender como “la acción de vivir un tiempo como nadie quiere para luego poder vivir una vida como pocos pueden” o cuando las personas toman la decisión de dar un paso a aquello que anhelan realizar, pero que no se atreven a hacerlo por el miedo o la falta de recursos.

“Muchas veces estamos en ese asiento de confort muy cómodos, cómodos en la incomodidad, no nos atrevemos a dar ese paso, de iniciar eso que queremos hacer, de crear ese proyecto de vida a largo plazo”, puntualizó.

Castillo emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:41).

El especialista resaltó, que en los actuales momentos de crisis que vive el mundo, es el tiempo idóneo para sentarse a crear y llevar a cabo ideas, sea nueva o no, y de dar el paso de ideas que están pululando en el cerebro de cada cual.

“Es un momento donde las plataformas virtuales han abierto una brecha digital que ya estaba, pero se han fortalecido, muchas empresas también van a utilizar estas herramientas, sea para bien o mal, para llevar cabo sus operaciones”, manifestó Castillo.

Asimismo, indicó que para emprender cualquier persona puede dar el paso ya que plantea que todo el mundo es bueno en algo.

“Lo que no podemos hacer, y es un punto muy importante, es emprender todos en lo mismo”, aseguró.

En ese orden, dijo que siempre habrá negocios que se ponen de moda de forma temporal, ya que muchos pueden durar un tiempo determinado.

“No debemos iniciar un negocio porque un amigo mío inició tal negocio y le fue bien, yo voy a entrar por ahí, quizás el es bueno en eso pero yo no”, resaltó Castillo.

 

Apple Store Google Play
Continuar