Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Pondrán en circulación libro sobre naufragio del USS Memphis

(VIDEO) Pondrán en circulación libro sobre naufragio del USS Memphis
Archivo General de la Nación. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN) informó este lunes que pondrá en circulación el jueves 20 de agosto a las 7:00 p.m, a través de la cuenta de YouTube, el libro Naufragio del crucero acorazado USS Memphis, la ola que llevaba el alma de la Patria, autoría del Dr. Fernando Arturo Batlle Pérez.

“Esta valiosa obra, bien estructurada, analiza casi exhaustivamente todo lo relacionado con el crucero USS Memphis, haciendo la salvedad de que el conocimiento de los temas que se abordan históricamente nunca se agota en un ciento por ciento», según indicó la institución en un comunicado de prensa.

Valor adicional le agrega a la obra el uso de abundantes mapas y fotografías que ayudan a una mejor comprensión de los textos.

El libro está escrito con concisión y claridad, enmarcando el tema estudiado en su correspondiente contexto político y geográfico”, expresa en el prólogo de la obra, el Lic. José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia.

El Dr. Batlle es profesor meritísimo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Munícipe Distinguido del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Es además miembro de número de la Academia de Ciencias de la República y colaborador de la Academia Dominicana de la Historia.

El naufragio del crucero acorazado USS Memphis de la armada de los Estados Unidos de América, ocurrió el 29 de agosto de 1916 en el antepuerto de la ciudad de Santo Domingo, en la etapa inicial de la primera ocupación militar estadounidense (1916 – 1924).

Fue un acontecimiento dramático, insólito y trágico, de fuerza suficiente como para dejarlo grabado permanentemente en la historiografía dominicana y en los anales históricos de su propia armada.

Puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta