Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(Video) Politóloga dice Almagro “tira” flores a Gobierno dominicano por voto en OEA

(Video) Politóloga dice Almagro “tira” flores a Gobierno dominicano por voto en OEA
La politóloga emitió sus comentarios durante la transmisión del programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y politóloga Esmeralda Mancebo planteó este miércoles que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le “tira” flores al Gobierno dominicano porque espera contar con su voto debido al proceso de reelección que vive en el organismo internacional.

“Lo que yo quiero decir con relación a Almagro, es que el está en un proceso de reelección y la reelección se lo lleva todo, y República Dominicana es un voto señores», señaló Mancebo.

La también doctora en Derecho explicó que lo anterior tiene que ver con las aspiraciones de Almagro, que ha negociado con el Estado dominicano para que el mismo apoye sus aspiraciones de ser reelecto en el cargo que ostenta.

«El Gobierno dominicano iba a votar por la candidata de Ecuador y cambió de posición, por eso Almagro le está tirando esas flores”, aseguró Mancebo.

La abogada se expresó en estos términos tras fungir como panelista, junto al politólogo Aneudy Ramírez y la periodista Camila García Durán, del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese aspecto, Mancebo cuestionó que cómo se puede confiar en un organismo como la OEA, el cual está en un proceso de reelección.

Igualmente, dijo que Almagro siempre ha estado de espalda a los intereses de Latinoamérica y que la entidad solo responde a intereses estadounidenses.

“Yo nunca he confiado en la OEA por su comportamiento en América Latina. Yo entiendo que la OEA es un organismo que responde a los intereses estadounidenses y en las últimas gestiones Luis Almagro ha estado de espalda a los intereses Latinoamericanos y eso ha sido un desastre”, sostuvo Esmeralda Mancebo.

Mancebo dijo que con las últimas incidencias ocurridas en el país como lanzamientos de bombas lacrimógenas a protestantes, militarización del Congreso Nacional, vulneración del proceso de aprobación de una Reforma Constitucional, demuestran que Almagro está de espalda al decir que el país tiene una democracia “fuerte y vibrante”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta