(VIDEO) Politóloga asegura RD “está enfrentando un problema de descreimiento del sistema político”  

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La politóloga y comunicadora Edhoarda Andújar declaró que el país estaría actualmente sufriendo un problema de falta de credibilidad en quienes ejercen la política, asegurando que la responsabilidad de evitar que esa situación suceda es de las mismas organizaciones partidarias.

“La República Dominicana está enfrentando un problema de descreimiento del sistema político y ese descreimiento en quienes ejercen la política se va a acrecentar si no vemos muestras claras de que el liderazgo nacional de todos los partidos políticos está en la disposición de enfrentar este flagelo con propiedad”, manifestó.

Andújar emitió sus declaraciones mientras conducía el programa “Politizando”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 25:44).   

Precisó que los partidos políticos están obligados y convidados a transparentar los procesos en sus propias organizaciones, a desechar lo malo y a no permitir que en sus filas entren personas de dudosa reputación.

En ese sentido, externó que los narcos y lavadores de dinero han encontrado un espacio en la política dominicana porque los dirigentes de los partidos “lo han permitido”, por esa razón explicó que se deberían imponer sanciones ejemplificadoras y adecentar el ejercicio de dicha actividad en el país.  

“Que se le niegue la oportunidad al compañerito porque no tiene dinero para cubrir una precandidatura o una candidatura, para otorgásela a otro que llegó de la nada sin trabajo, pero con dinero”, añadió.

Externó que dicha situación es lo que se estaría dando en todas las organizaciones políticas que deprecian el mérito y el trabajo por premiar “las amistades y el dinero”, al tiempo de indicar que por esa razón es que dentro del ejercicio político y dentro de los estamentos del Estado hay personas vinculadas al lavado de activos y al narcotráfico.

Apple Store Google Play
Continuar