(VIDEO) Policía revela apresamiento de Argenis Contreras en Nueva York

Por Rafael Zapata G. miércoles 11 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, fue arrestado en Estados Unidos, informó este miércoles el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista.

A partir de ahora inician los trámites para que el imputado sea trasladado al país, precisó Bautista en rueda de prensa.

Aunque en principio se informó de que el arresto se produjo en el estado de Nueva York, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, precisó en un comunicado posterior que fue en Nueva Jersey y que Contreras será presentado en las próximas horas ante un juez de inmigración porque posee una visa de turista.

Explicó que para trasladarlo al país se debe agotar un procedimiento, que incluye la presentación de éste por ante un juez de inmigración, al tiempo que explicó que si le otorgan una deportación de emergencia, podría producirse en unos tres días.

Rodríguez señaló que esta detención debe servir de mensaje “para los delincuentes y el crimen organizado”.

Asimismo, aseguró que el Ministerio Público hará todo lo posible para que la muerte de Ramírez no quede impune.

La detención se produjo dos días después de que el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, asegurara que se comunicó con éste y le aseguró que se iba a entregar a las autoridades en las próximas semanas para responder por las acusaciones en su contra.

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande).

Asimismo, Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras, así como Víctor Elisander Raverlo Campos (alias El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (alias DJ y El Taxista).

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar