(VIDEO) Policía intenta nuevamente desalojar a manifestantes de tres causales por falta de permiso

Por Ismael Hiraldo martes 20 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional intentaron nuevamente este martes desalojar de sus carpas a los manifestantes apostados en el Congreso Nacional a favor de las tres causales del aborto.

El incidente se produjo porque los protestantes instalaron una carpa alegadamente para protegerse del sol, lo que provocó que los agentes policiales que se encontraban resguardando la zona cruzaran hacia la carpa para solicitar el permiso que permitiría instalar casas de campaña en el perímetro.

Pero por las supuestas agresiones sucedidas la madrugada de este martes, los manifestantes se mostraron molestos y renuentes a quitar la carpa o abandonar la zona. “Desbarátennos, cáigannos a tiros, pero no nos van a quitar de aquí. Si hoy quieren agredirnos también, que sea delante de toda la prensa”, expresó desafiante una de las activistas.

 

Ante esto, la agente policial encargada, sólo identificada como Encarnación, explicó que los policías no fueron hasta las carpas “para agredir a nadie” y sostuvo que tiene órdenes superiores para mostrar un permiso que permita a las manifestantes mantenerse en la zona.

En medio de esta enfrentamiento verbal hicieron presencia los diputados José Horacio Rodríguez y Magda Rodríguez, quienes solicitaron a las agentes permitir a las protestantes mantener su carpa hasta tanto se obtenga el permiso correspondiente.

“Todos los diputados han condenado los actos de agresión de esta madrugada. Todos sin importar si están en contra o a favor de esta causa. Lo único que pedimos es que se respete el derecho de esta gente y que ustedes nos digan de quién viene la orden para nosotros explicarle el motivo de esta protesta”, enfatizó Rodríguez.

Después de este intercambio, las agentes se retiraron prometiendo que volverán a la carpa para exigir el referido permiso que, según explicaron, debe emitirlo el Ayuntamiento de Santo Domingo.

Apple Store Google Play
Continuar