Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

(VIDEO) Policía es suspendido por azotar a detenido contra la pared en cárcel de Miami

(VIDEO) Policía es suspendido por azotar a detenido contra la pared en cárcel de Miami
El video mostró la agresión del agente contra el detenido.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FLORIDA.- El video de un policía empujando a un detenido contra una pared que le provocó una cortadura en la cabeza dentro de una celda se ha vuelto viral en las redes luego de que se evidenciara que éste realizó la agresión de forma intencional y que fuera encubierto por un compañero, en un hecho ocurrido dentro de una cárcel en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

En el video puede observarse cómo el detenido José García, de 51 años de edad, e inmigrante, fue arrojado esposado contra la pared por el oficial Lester Brown, acción que provocó que su cabeza rebotara en la pared y le produjera una cortadura superficial encima de la ceja izquierda.

Brow fue acusado de delito grave y mala conducta oficial, luego de que se revisaran las cámaras de seguridad y se apreciara el ataque contra el detenido, el cual había sido apresado por estar en estado de embriaguez.

El caso fue investigado por la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, quien evidenció la agresión contra el detenido.

Asimismo indicó que el oficial fue suspendido sin paga debido a su conducta.

Según el abogado del oficial C. Michael Cornely argumentó  que su cliente estaba “algo sobrecargado” y que el video fue editado para hacer que el ataque pareciera mucho peor de lo que realmente pasó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta