(VIDEO) Policía arresta dos jóvenes por usar identificación falsa en Georgia; utilizan pistolas taser

Por El Nuevo Diario martes 6 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Dos jóvenes fueron detenidas por la policía luego de que sostuvieran una discusión con el portero de un club nocturno luego de que una de ellas intentara ingresar al local utilizando la identificación de otra persona, el hecho ocurrió en un bar de Tybee Island, en Georgia.

Una de las jóvenes  que sale en el video fue identificada como Olivia Jane Simons, de 21 años de edad, quien fue apresada por intentar ingresar a un bar utilizando la identificación de otra persona.

La identidad de la otra joven no fue identificada, pero fue arrestada por ser parte del delito y también huir de los oficiales.

El video que fue hecho público por el departamento de policía de Georgia, se puede apreciar el momento en que una de las chicas está parada afuera junto al portero intentando pasar con la identificación falsa, la cual es sostenida por un policía que aparece en el lugar, y de repente la joven se la arrebata al oficial y emprende la huída.

Las imágenes que fueron grabadas con una cámara adherida al cuerpo del policía, muestran el momento exacto de la persecución y el posterior arresto de ambas jóvenes, junto a otras dos personas que pasaban por el lugar y que intentaron intervenir ante los agentes.

Además se escucha cómo el oficial utiliza en varias ocasiones la pistola taser para propinarle descargas eléctricas a la joven, la cual está acostada en el piso esposada y con todo el cuerpo del agente encima de ella, lo cual fue catalogado por los testigos como brutalidad policial.

Otro joven identificado como Richard Harper Stutts fue arrestado por acercarse a los policías, mientras trataba de calmar la situación, alegando que estos estaban haciendo uso de fuerza indebida ante las jóvenes que estaban boca abajo y esposadas en la acera.

La policía de Tybee Island informó que sus agentes no actuaron con brutalidad policial ante el caso, alegaron que se utilizó la fuerza necesaria ante este tipo de casos.

Anuncios