(VIDEO) Policía apresa uno de cuatro hombres acusados de asalto a carnicería en Santiago

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -La Policía Nacional informó este miércoles que apresó uno de cuatro hombres acusados de presuntamente asaltar a otro hombre en un negocio de venta de carne de chivo en Los Salados, en Santiago. 

El detenido fue identificado como Joel Tejada Pérez, (La Cobra), de 26 años, a quien se le acusa de haber actuado en perjuicio del nombrado Rafael Antonio Durán Jáquez.

En un comunicado donde además señala que también fue detenida la pareja sentimental de Tejada Pérez, Arlin Jiminián, la entidad del orden público explicó que durante un allanamiento al detenido, ocuparon “dos pistolas, 75 libras de marihuana, 79 pastillas de éxtasis, RD$7 mil, dos motocicletas usadas en el presunto atraco, celulares, a cantidad de 75 libras de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana, 29 pastillas de color amarillo y 50 pastillas de color verde, se presume éxtasis y una cantidad indeterminada de fundas plásticas transparentes, entre otros objetos”.

 

El reporte indica que Tejada Pérez era buscado mediante orden de arresto, por haberse presentado en compañía de otros individuos en dos motocicletas, tipo CG, en una carnicería ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a La Sirena, sector Buenos Aires, de la referida ciudad, con armas de fuego.

Agrega que encañonaron a Durán Jáquez, despojándolo de la suma de RD$27,000 y sus documentos personales. 

Durante el interrogatorio, “La Cobra” manifestó que las armas utilizadas en ese asalto se encontraban en el apartamento 2-A, residencial Brisa del Norte, sector Francisco del Rosario Sánchez, en Santiago, donde las tenía ocultas.

La PN agregó que, tras la información ofrecida por el detenido, agentes de Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en compañía del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en el apartamento, resultando apresado el nacional brasileño Carlos Agusto Samponi, de 24 años, indocumentado, y Óscar Duran Castillo, dominicano, mayor de edad.

Indicó que “La Cobra” también era buscado por ocasionar heridas de arma de fuego a Jaynor Jeremy Silverio Suero, de 19 años, en un hecho ocurrido en la calle siete de buenos aires, del sector los salados de Santiago, el pasado mes de agosto.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.

Apple Store Google Play
Continuar