Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) PN se disculpa con ciudadanía por accionar de algunos agentes

(VIDEO) PN se disculpa con ciudadanía por accionar de algunos agentes
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, pidió disculpas en nombre de la institución a la población dominicana por las malas actuaciones de algunos de sus miembros, bajo el argumento de que  el accionar de algunos no representa el sentir de la mayoría.

“Yo quiero aprovechar para, en nombre de la institución, pedirle a esa sociedad que perdone a los agentes que quizás hayan cometido algunos excesos, porque las malas actuaciones de unos cuantos no representa el sentir de la gran mayoría de hombres y mujeres que a diario estamos en las calles para brindarles un servicio”, expresó.

En una entrevista realizada por Manuel y Hermes Meccariello, en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Pesqueira puntualizó que el órgano del orden también excusa a los ciudadanos que en algún momento irrespetó a sus agentes.

(Ver).

“Queremos que desde hoy sea un antes y un después y que sirva como punto de partida para que la sociedad y Policía Nacional podamos crear un mejor país”, emitió.

En ese sentido, el comunicador garantizó que la Policía Nacional va a seguir trabajando para que la República Dominicana se sienta protegida y resguardad.

Reforma policial

Respecto a la reforma policial, Pesqueira indicó que la encuentra “súper bien” y que el proceso de transformación se encuentra adelantado, tras destacar que ya se empezaron a implementar gran parte de los anuncios realizados al respecto, como la instalación de cámaras en los destacamentos y las cámaras corporales para los agentes.

“Tenemos el área educativa, tenemos el aumento de salario hasta un 60% en apenas un año y nueve meses, tenemos becas de estudio, son muchas las mejoras que estamos teniendo y una muestra de esto es la gran cantidad de jóvenes que están acudiendo para ingresar a las filas de la Policía Nacional”, emitió.

En ese sentido, informó que el perfil de ingreso fue modificado y la persona que desee ser parte de la institución, debe tener una conducta intachable, abalada por las juntas de vecino de su entorno y las iglesias. Además, debe haber culminado el bachillerato.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Todos estos elementos harán posible que ese producto, que dentro de un año estará en las calles, sea Premium, la población tendrá agentes que serán sus mejores amigos y con la modalidad que se va a utilizar, que será el patrullaje por cuadrantes, nosotros estamos esperanzados en que habrá un buen impacto para cada uno de los ciudadanos”, expresó.

Comenta