(VIDEO) PN niega adolescente autista fuera maltratado por uno de sus miembros

Por El Nuevo Diario lunes 26 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Policía Nacional aseguró este lunes que el joven de 17 años de edad, residente en el sector Las Caobas, y que padece trastorno del espectro autista, fue asistido con los primeros auxilios por miembros de la uniformada y no maltratado como denunciaran sus familiares.

El vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, dijo que según las investigaciones el menor fue trasladado al Hospital General Docente de la Policía Nacional, en compañía de su madre, para ser intervenido quirúrgicamente por un problema de salud que no guarda relación con el caso.

Agregan que a través de entrevistas vecinos y residentes en el lugar negaron que la policía haya implementado violencia en contra del joven autista.

El menor fue intervenido quirúrgicamente por presentar traumas en sus genitales, tras ser presuntamente agredido físicamente por un agente policial por no portar mascarilla, así lo aseguran sus padres, quienes dijeron que su vástago fue operado el 16 de octubre en el  Hospital Moscoso Puello como consecuencia del trauma escrotal.

El padre del joven señaló como responsable de la lesión a un agente policial del destacamento de Las Caobas identificado solamente como “Mancha”. Aseguró que el policía golpeó a su hijo por estar en la vía pública sin mascarilla.

Apple Store Google Play
Continuar