Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) PN lamenta agresión a médico durante toque de queda en Bonao; CMD deplora acción

(VIDEO) PN lamenta agresión a médico durante toque de queda en Bonao; CMD deplora acción
Doctor José Luis Medina, quien resultara agradido tras proferir palabras obscenas contra un policía. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- El director de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, coronel Claudio José Poche Valdez, lamentó este viernes el incidente registrado ayer entre un médico y una patrulla en medio del toque de queda, al tiempo de reiterar el compromiso con el respeto a los derechos ciudadanos y el cumplimiento a la Constitución y el estado de excepción que vive el país por el COVID-19.

En ese sentido, Poche Valdez manifestó que tomará las medidas disciplinarias que amerita la acción  del policía, el cual, según dijo,  reaccionó sin la debida profesionalidad ante la agresión verbal y los improperios e insultos de los que fue víctima por parte del Dr. José Luis Medina, quien se encontraba “no solo muy borracho, sino violando el toque de queda y arriesgando su vida y la de otros por su estado conduciendo un vehículo de motor”.

Asimismo, llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a tomar las medidas disciplinarias que ameritan las circunstancias.

Poche Valdez recordó que al igual que los servidores de la salud los policías están permanentemente arriesgando sus vidas y sometidos a estrés y muchas precariedades.

Mediante nota de prensa, el alto oficial indicó que se reunió con el CMD, seccional Monseñor  Nouel, y construyeron una salida salomónica como amerita el hecho y la actual circunstancia del país, la que obliga a manejarse con la ecuanimidad, entrega, la comprensión y el trabajo conjunto para enfrentar el enemigo común que es el coronavirus.

CMD repudia agresión

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Esta mañana el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, repudió enérgicamente la agresión física por parte de los militares el Dr. José Luis Medina.

Expresó que no existe ninguna justificación “para agredir así a un colega médico,  ni a ninguna otra persona. Eso es un abuso y un  atropello”.

Reveló que después que los militares agredieron al  Dr. Medina,  “el colega fue detenido y encarcelado”.

En una nota de prensa, Suero expresó que la salud del médico se agravó tras su arresto, lo que trajo como consecuencia “que la Policía tuvo que llevarlo a altas horas de la noche, en condiciones de mucho cuidado a un centro médico de Bonao, donde fue ingresado en condiciones críticas”.

Expresó que el CMD pide que se haga justicia frente a este delito.

De igual forma le hizo un llamado al director  general de la Policía Nacional,  Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte,  para que intervenga con la finalidad de frenar “este tipo de abuso y atropello en contra de éste colega médico”.

Comenta