(VIDEO) PN en Cotuí instruye su personal sobre manejo ante intervenciones de toque de queda

Por Luis M. Ozuna lunes 9 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMIREZ.- La Policía Nacional en Cotuí instruyó este lunes a su personal puntos relativos al debido proceso en sus actuaciones y el respeto al ciudadano durante las intervenciones por el toque de queda, en un acto encabezado por el coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, comandante de esa dotación.

La finalidad de esta reunión con los comandantes y agentes de cada zona que componen la geografía de Sánchez Ramírez, fue con la finalidad de exigir transparencia delante de cada actuación, o intervención en los comercios ante el toque de queda, o cualquier otra actuación.

En la actividad tuvieron participación diferentes oficiales que dirigen los departamentos, tanto preventivo como investigativo, donde fueron nutridos de conocimiento sobre cómo agotar el debido proceso al momento de realizar alguna detención y además se les instruyó al respeto de los derechos de cada ciudadano apresado.

En la actividad el coronel expresó que no permitirá exceso por parte de los agentes, además manifestó que no tolerará que ciudadanos que violenten las leyes tumben el pulso a la uniformada y otras autoridades.

Dijo además que si algún miembro de la institución bajo su mando comete alguna falta que empañe la imagen de su gestión y la de la Dirección Regional Cibao Sur, será drástico con las medidas.

Apple Store Google Play
Continuar