(VIDEO) PLD nombra al hermano del candidato a diputado que se suicidó en Haina como su sustituto

Por El Nuevo Diario viernes 26 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, HAINA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió que Wilinton Ramírez fuera el candidato a diputado por el municipio de Haina,  provincia San Cristóbal, en sustitución de su hermano  Wilmen Ramírez, quien se suicidó el pasado 09 del presente mes.

En una entrevista exclusiva con El Nuevo Diario, Wilinton reveló que representa un reto para él asumir esta candidatura, y que había sido escogido por el PLD porque esta organización siempre toma en cuenta a los familiares en situaciones con esta.

“El Partido de la Liberación Dominicana es muy respetuoso con la familia, entonces por eso ellos escogen a un familiar cercano que tenga una buena aceptación”, manifestó Ramírez.

Ramírez,  quien fungía como encargado de finanzas de la campaña de Wilmen, agradece el apoyo masivo que según dijo ha recibido de la población  el proyecto denominado “Wilmen Ramírez por Siempre”, a solo dos semanas para  las elecciones presidenciales y congresuales.

El candidato a diputado destacó lo importante que ha sido contar con el apoyo de su familia y todo su equipo, al tiempo que aclaró  que su afán de cada día de lograr el éxito con esto, “no es por un ego personal, sino por el pueblo que él quería ayudar”

Ramírez, es miembro del  Comité de base del PLD, partido al que pertenece desde el año 2001, según expresó.

Fue encargado de la Juventud del “Movimiento Por un Haina Diferente” y de acuerdo a sus palabras, desde muy temprana edad ha estado involucrado al comercio, gracias a sus padres: José lucía Peña y Argentina Ramírez.

En la actualidad trabaja en la parte administrativa y gerencial de Inversiones MR.

“Ahora mismo yo estoy aquí, pero en realidad lo hago por él (Wilmen Ramírez), porque emocionalmente no me siento bien, pero tengo que ser fuerte porque a él le hubiese gustado que hubiera una persona imponente”, manifestó el joven político.

Agregó que su hermano era una persona que le gustaba echar adelante, “entonces esa posición yo tengo que tenerla por él, aunque yo me sienta destrozado por dentro, debo mantener esa posición y llevársela al cementerio, lo prometimos así.”

Ramírez confesó que lo más difícil de toda esta situación es asumir el vacío que Wilmen deja como  hermano, como amigo, canchanchán,  ya que según narró, ellos nunca se habían separados.

Wilne Ramírez se suicidó ahorcándose el pasado 9 de junio y de acuerdo a informaciones divulgadas tras su muerte, este estaba en tratamiento psiquiátrico ya que supuestamente sufría de bipolaridad.

El hoy occiso era un empresario dedicado al mundo de las finanzas y había obtenido su candidatura por la circunscripción 3 de San Cristóbal en las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre pasado.

 

Por Xiomara Méndez

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar