Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) PLD impugnará decisión JCE sobre voto de arrastre; no trata reelección en reunión CP

(VIDEO) PLD impugnará decisión JCE sobre voto de arrastre; no trata reelección en reunión CP
Compartir:

Liliam Mateo y Katherine Guillén

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras casi tres horas de una reunión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió que impugnará la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el voto de arrastre, asegurando que éste organismo “ha ido más allá de lo que le permite la Ley”.

“Nosotros entendimos, en la reunión del Comité Político, que la JCE ha ido más allá de lo que le acuerda a la Ley”, indicó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD en rueda de prensa.

Asimismo, Pared Pérez informó que para el estudio e identificación de cuál es la mejor forma para impugnar esta decisión de la JCE, el Comité Político del PLD creó una comisión integrada por él; el delegado político ante la JCE, Monchy Fadul; Radhamés Jiménez y Julio César Valentín.

En la reunión celebrada este lunes en la Casa Presidencial del PLD, el Comité Político no tocó ni fue sugerido el tema de la posible reforma constitucional que daría paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Sobre la propuesta de Ramón Ventura Camejo, dijo no se acercó ni envió ninguna comunicación.

Tras concluir la reunión del Comité Político del PLD, el secretario General de dicha organización informó que mantendrán la decisión de celebrar primarias abiertas.

Pared Pérez  explicó que se aceptó la renuncia del diputado Elías Serrulle y que se presentará posteriormente una terna para sustituirlo en la Cámara de Diputados, luego que este miércoles presente ante el hemiciclo su formal renuncia.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional, Pared Pérez aclaró que es una decisión irrevocable porque de acuerdo a la Constitución, sus decisiones no son retroactivas.

En cuanto al reglamento sometido por la Comisión Nacional Electoral que coordina Lidio Cadet, dijo solo serán adecuados a los Estatutos para en la próxima reunión del Comité Político ser aprobados definitivamente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La reunión inició a las 7:10 de la noche con 31 de sus miembros; enviaron excusas José Joaquín Bidó Medina y José Tomás Pérez.

Anuncian acto en apoyo repostulación

Seguidores de la corriente danilista dentro del PLD realizarán el próximo domingo diferentes actividades, con fines de promover la repostulación del presidente Danilo Medina, quien tiene un impedimento constitucional de participar en los comicios del 2020.

Así lo anunció el diputado Elpidio Báez, quien dijo, además, que uno de los actos será en el Estadio Olímpico.

Báez hizo el anuncio luego de concluir un encuentro entre simpatizantes del presidente Medina, en su comando político de la avenida Sarasota, de esta capital, a pocas horas de que iniciara la noche de este lunes una reunión del Comité Político del PLD.

El diputado danilista explicó que “estamos organizando el acto de apoyo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, un acto que haremos el domingo en cinco lugares del Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo”.

Precisó que las actividades se harán en “el Centro Deportivo de este lugar, haremos uno en el Estadio Olímpico, otro en Santo Domingo Oeste, otro acto en la zona de Los Alcarrizos y haremos un quinto acto en Guaricanos”.

Comenta