Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) PLD dice Gobierno se ha pasado dos años “buscando culpables de su falta de planificación”

(VIDEO) PLD dice Gobierno se ha pasado dos años “buscando culpables de su falta de planificación”
Gaddis Corporán (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió a las acusaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre los problemas energéticos, diciendo que el Gobierno se ha pasado estos dos años en el poder “buscando culpables de su falta de planificación y gerencia”.

“Este tipo de acciones irresponsables por parte del oficialismo no nos son ajenas porque se han pasado estos dos años de Gobierno buscando culpables de su falta de planificación y gerencia de la cosa pública y el sector eléctrico no escapa a esta realidad. Lamentablemente, estamos frente a un equipo de funcionarios con conocimientos de democracia, economía y administración pública desactualizados”, manifestó Gaddis Corporán al leer un documento.

Durante una rueda de prensa, Corporán, quien es secretario de Energía y Minas del PLD, recordó que la administraciones peledeístas han sido los propulsoras de desarrollo del sector eléctrico, que trajo consigo el fin de los apagones financieros y por déficit de generación.

“ Y por ende mejoró sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano, cosa que ellos le han robado”, aseguró.

El también diputado por la provincia Independencia señaló que gracias a las políticas públicas implementadas por el PLD, en la actualidad el Parque de Generación Eléctrica posee una capacidad instalada de 5,113.95 MW, mientras la demanda máxima promedio de los últimos dos años ha sido de 3, 200 MW, por lo que el país cuenta con 1963.25 MW de reserva, lo que representa un 38 % de la capacidad instalada.

“Debido a la elaboración del plan de Expansión de Generación por parte del PID, en tan solo los 8 años de Gobierno de Danilo Medina adicionamos al parque de Generación Dominicano un total 2,162 MW, de los cuales 752 MW corresponden a Punta Catalina, 639 MW a Energía renovable y 771 MW a Gas Natural”, puntualizó.

Tras detallar los proyectos y producciones de energía que se hizo en el gobierno del PLD, Corporán fue enfático al mencionar que con esos datos desmiente “categóricamente al Gobierno”, por lo que solicitó al PRM que digan al país las verdaderas razones por las cuales la Central Termoeléctrica Punta Catalina salió de operación y aún se encuentra fuera del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Comenta