VIDEO: Plaza de la Bandera empieza a llenarse; PN y EN regalan flores y banderas a manifestantes

Por Rafael Zapata G. jueves 27 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Cientos de manifestantes continúan llegando a la Plaza de la Bandera donde en breves minutos estará iniciando el acto denominado “Trabucazo 2020, convocado por jóvenes que exigen que se investiguen las causas que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Al escenario de la manifestación se observan llegar jóvenes de distintos puntos del país, quienes visten ropa de color negro, portan pancartas con característicos mensajes y vociferan consignas.

En la Plaza de la Bandera también hay militares y policías, hombres y mujeres,  donándoles flores y banderas  a los que asisten a la protesta pacífica.

Ayer los organizadores del acto aseguraron que en  la manifestación estarán personalidades y ciudadanos comprometidos de diferentes sectores de la sociedad, entre los cuales mencionaron a Rita Indiana, Techy Fatule, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vicente García, Juan Luis Guerra, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos, Yiyo Sarante, Marel Alemany, Janio Lora, Manny Cruz, Javier Grullón y JJ Sánchez.

Destacaron, que los comunicadores Huchi Lora, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Amelia Dechamps, Diana Lora, Sergio Carlos, Ico Abreu, Edith Febles, Nuria Piera, Nashla Bogaert y Marino Zapete se unieron a la manifestación mediante mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, asumiendo el compromiso ciudadano de participar en esta manifestación en defensa de la democracia.

Los organizadores buscan mantener la naturaleza cívica y pacífica que ha caracterizado la protesta, por eso hacen un llamado a todos los participantes a mantener el orden y manifestarse con contundencia, pero sin violencia, como ha sido hasta este momento.

 

Anuncios