Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Plantean se promueva campaña para fomentar respeto a leyes y autoridades dominicanas

(VIDEO) Plantean se promueva campaña para fomentar respeto a leyes y autoridades dominicanas
Daurin Muñoz, periodista. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz saludó este martes todos los puntos que se tomaron en consideración para transformar la Policía Nacional, sin embargo, sostuvo que continuarán los incidentes entre policías y ciudadanos, a menos que no se empiece a promover una campaña de respeto a las leyes y a las autoridades. 

“Nosotros tenemos una cultura de irrespeto a la ley, a la autoridad, si a nosotros nos encuentra un agente de la Digesett hablando por el celular queremos justificar nuestra falta, y así sucede con la Policía, nos encuentran con una música alta a las 3:00 de la mañana y queremos justificar esa acción”, expuso.

El comunicador se expresó así al manifestar su apoyo a un planteamiento realizado por el general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez respecto a las leyes dominicanas, las que consideró deben contemplar sanciones para el ciudadano que agreda o irrespete a un agente de la Policía.

Muñoz emitió sus consideraciones durante su participación en el programa “Cebolla News”, que transmite junto Rubén Franco, Alezaimy Veras y Aneuris Mercedes, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 10:19).

En tal sentido, el comunicador cuestionó qué va a pasar con la ciudadanía que no respeta la autoridad, si actualmente solo se está apuntando a transformar los miembros de la institución del orden.

“Ustedes no me pueden decir a mí que cuando se ejecute esta reforma ya el ciudadano va a empezar a ver una Policía distinta. La Policía puede tener nuevo uniforme, pistolas eléctricas u otra metodología de trabajo, pero el irrespeto a la autoridad y a las leyes lo vamos a seguir teniendo”, indicó.

Muños consideró como algo bueno que se tomen medidas para adecuar la Policía a los nuevos tiempos, no obstante, sugirió que eduque a los ciudadanos para que empiecen a respetar las leyes y la autoridad.

Comenta