Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Pintora Jeannette Alfau asegura dominicanos en España están poniendo el nombre del país en alto

(VIDEO) Pintora Jeannette Alfau asegura dominicanos en España están poniendo el nombre del país en alto
Jeannette Alfau Ortiz, pintora y abogada dominicana. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pintora y abogada dominicana Jeannette Alfau Ortiz, quien ha residido por mucho tiempo en España, manifestó este viernes que, a pesar de que en el país ibérico hay agrupaciones juveniles de calles conformadas por jóvenes de origen dominicano, cada día son más los compatriotas que están allí poniendo en alto el nombre de la República Dominicana. 

“La nueva generación de inmigrantes dominicanos que está llegando es muy preparada, es una generación que están ocupando puestos muy importantes desde profesores en universidades y gerentes en empresas muy importantes, entonces yo creo que la visión que estamos dando hoy en día del dominicano es muy positiva”, expresó. 

Alfau Ortiz fue entrevistada por los periodistas Rafael Zapata y Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Dijo que, a pesar de que en España se les ha recibido con mucho calor, en un inicio la primera generación de inmigrantes que llegó a ese país en su mayoría eran mujeres que se dedicaban al servicio doméstico y fueron infravaloradas, sin embargo, eso ya ha cambiado.

También señaló que hoy en día hay muchos abogados dominicanos ejerciendo el derecho en España, lo que destacó con mucha alegría, ya que cuando ella empezó a ejercer la profesión eso no sucedía.

“Creo que fui la primera abogada ejerciente dominicana, pero hoy en día veo muchos dominicanos muy preparados que están saliendo adelante con despachos muy buenos, de verdad es una alegría”, expuso.   

Heroínas de América

Alfau Ortiz habló de su exposición Heroínas de América que inaugurará este 5 de noviembre en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), en donde, a través de sus pinturas, realizará un homenaje a mujeres que llevaron una vida ejemplar e hicieron importantes aportes a la humanidad. 

“Se inicia la exposición con un poema de nuestra poeta Aída Cartagena, ‘no creo que yo esté aquí de más, aquí hace falta una mujer y esa mujer soy yo, no regreso hecha llanto, no quiero conciliar con los hechos extraños”, resaltó sobre la exposición que estará abierta al público hasta el 13 de noviembre. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido, destacó que Cartagena no solo tuvo una vida muy conocida como poeta, sino que fue activista y gestora cultural, y además de ella, expondrá pinturas sobre mujeres que han sido iconos tanto en la ciencia como en el arte y la literatura.

La artista resaltó que esta exposición se lleva a cabo en este mes por motivos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Comenta