Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Piden que casos de operaciones Coral, Pulpo y Caracol terminen en sentencia

(VIDEO) Piden que casos de operaciones Coral, Pulpo y Caracol terminen en sentencia
Elias Ruiz Matuk, periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruíz Matuk expresó sentirse satisfecho con las acciones que está llevando el Ministerio Público para combatir la corrupción en la administración pública y dijo esperar que las investigaciones de las operaciones Coral, Pulpo y Caracol, no queden como casos inconclusos y puedan terminar en una sentencia.

“Ojalá que esto llegue al final de la investigación que dice el Ministerio Público tener, en la Operación Coral, en la Operación Pulpo, en todo, pero que lleguen al final, no como otros casos que se inician con acusaciones y finalmente no termina en una sentencia”, manifestó.

Ruíz Matuk emitió sus declaraciones durante la emisión del programa que produce y conduce “De Cerca”, el cual se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 37:08).

Consideró que las personas que cometieron actos de corrupción deben ser sometidas a la justicia y pagar por el dolo que cometieron, siempre y cuando sean verídicas las acusaciones que se realizan en su contra.

“Yo entiendo que las actuaciones del Ministerio Público son prudentes, si son verídicas en cuanto a lo que tienen que ver con los datos que dice tener en contra de los acusados”, destacó.

También, manifestó que ha visto muchas personas alegrarse por el sometimiento de las cinco personas que están siendo investigadas en la Operación Coral, donde figuran la pastora Rossy Guzmán y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, pero consideró que “el caso no es para celebrar, y que se debe pensar en las familias de los acusados”.

Además de Guzmán y Cáceres, también están implicados en la Operación Coral Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, quienes llevan más de una semana detenidos en espera de que se les conozca la medida de coerción.

Comenta