Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Piden presidente Abinader otorgue nacionalidad privilegiada a Eleonor Ayala, descendiente de Juan Pablo Duarte

(VIDEO) Piden presidente Abinader otorgue nacionalidad privilegiada a Eleonor Ayala, descendiente de Juan Pablo Duarte
Doctor Manuel Valdez, miembro del Partido Nueva Generación (PNG).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Manuel Valdez, miembro del Partido Nueva Generación (PNG) pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que otorgue a la descendiente directa del patricio Juan Pablo Duarte, Leonor Ayala Duarte, la nacionalidad privilegiada, una pensión digna y una vivienda “para que pueda morir en su patria porque actualmente se encuentra con 85 años viviendo en un asilo en Barcelona, España”.

“Lo que está pidiendo esa señora son tres cosas, entonces, nosotros como dominicanos estamos con una deuda ante Duarte, hasta que este país no aprenda a honrar la memoria de los hombres y mujeres que se han sacrificado, vamos a tener como una especie de maldición social en la República Dominicana”, manifestó.

Valdez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Dugueslin Santana y Edward Ramírez, en el programa Enfrentados, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:23:50).

Criticó que la señora Ayala se encuentre en un asilo en la ciudad de Barcelona sin nadie que la cuide, cuando además de ser descendiente de Duarte, “ha realizado aportes significativos a la historia dominicana como el libro que escribió sobre la vida del patricio y las 500 piezas de museo que reunió también relacionadas a él”.

Señaló que en el Gobierno del fallecido expresidente Joaquín Balaguer, Ayala recibió una pensión de $5 mil pesos que no recibe desde el año 2014, y que además habían solicitado para ella la nacionalidad privilegiada en las pasadas gestiones de los exmandatarios Danilo Medina y de Leonel Fernández, y no le ha sido otorgada.

“No hay rastro de memoria, ni hay compromiso real, ese patriotismo y ese honor a Duarte que hacen en el Altar de la Patria es mentira, no se respeta la memoria de nuestro padre de la patria”, añadió.

Consideró que “un Gobierno responsable debe valorar con obras a aquellas personas que se sacrificaron por la patria dominicana, por lo que pidió al presidente Luis Abinader que atienda el clamor de la patria y le brinde a la señora Ayala el honor que merece”.

“Señor presidente, es el momento de demostrar que usted tiene la capacidad, y creo que la tiene, de interpretar este clamor de la patria y darle ese honor a la señora Ayala Duarte, mis ojos y los de muchos dominicanos estarán puestos sobre usted en cuanto a esta petición que le hacemos responsablemente”, concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta