Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

VIDEO: Piden no acudir a protesta frente a residencia de Danilo Medina

VIDEO: Piden no acudir a protesta frente a residencia de Danilo Medina
Cineasta José María Cabral. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El cineasta José María Cabral y el presidente del movimiento cívico «Somos Pueblo» llamaron esta mañana a la población a no participar en la manifestación que está prevista para las 3:00 de esta tarde frente en la residencia del presidente Danilo Medina.

“Si bien estoy de lado de los protestantes y ayer muchos fueron reprimidos y atropellados en su derecho de expresar y transitar libremente, yo exhorto no ir al frente de la casa del presidente con pancartas a protestar», expresó Cabral en un video difundido en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, exhortó a la población a mantener las formas de protesta que se han mantenido en estos días, como los cacerolazos y cánticos.

https://www.instagram.com/p/B9B98A4pFgJ/

“Hemos sido ejemplo mundial en nuestra protesta estos días y no quiero que usen cualquier motivo para manchar nuestro reclamo, pero también si no estamos conforme con el presidente, más después de lo acontecido ayer, podemos ir al Palacio Nacional, llenémoslo de pancartas allá o a cualquier otro sitio”, agregó el director de la cinta Carpinteros.

De su lado, Ripoll entiende que no es prudente la protesta al frente de la residencia del primer mandatario de la nación “porque eso es precisamente lo que ellos están buscando”.

A través de un audiovisual, el dirigente de Somos Pueblo, Ricardo Ripoll dijo que “no podemos comportarnos como ellos, tenemos que dar un ejemplo de civismo, de responsabilidad y de cordura”.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Llamó a la sociedad a protestar en paz y evitar crear circunstancias que le den “pie con bola para atacarnos y crear un caos”.

La convocatoria a la manifestación frente a la residencia de Danilo Medina se hizo en las primeras horas de este miércoles luego del video que se hizo viral ayer, donde se observa agentes que vigilan el entorno de la casa del mandatario quitarle una pancarta a dos mujeres que regresaban de la Plaza de la Bandera, escenario de protestas desde el pasado 17 del presente mes.

Comenta