(VIDEO) Piden Interior y Policía haga empresarios cumplan medidas migratorias dispuestas por el Gobierno

Por El Nuevo Diario martes 4 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yineuri Díaz, analista de seguridad y defensa nacional, pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vázquez, que haga cumplir  las medidas migratorias a los empresarios que contratan haitianos ilegales para laborar en sus empresas.

La experta en seguridad sostuvo sus planteamientos en referencia a una disposición realizada por el Gobierno, el pasado 28 de septiembre del 2021, en la que se anunciaron acciones para hacer cumplir las normas migratorias a las empresas que contratan ciudadanos extranjeros ilegales.

Díaz emitió sus consideraciones junto a Alberto Tavárez y Héctor Luzón en el programa “Alternativa”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 48:25).

“Me quiero referir a esta disposición porque en la misma se establecía que los empresarios que tenían extranjeros indocumentados trabajando en sus empresas, tenían un plazo de tres meses para poder legalizarlos, y que si no cumplían iban a tener una multa de cinco a treinta salarios”, expuso.

Indicó que ya se cumplió el plazo establecido por las autoridades, asegurando que hasta el momento el Ministerio de Interior y Policía no ha adoptado ninguna medida para ejecutar lo acordado.

“Ya ha pasado el periodo de tiempo, nosotros hacemos un llamado al ministro de Interior y Policía para que él las haga cumplir, y que aquellos empresarios que tienen indocumentados haitianos trabajando en sus empresas sean multados”, externó.

Asimismo, manifestó que la Dirección General de Migración solo se ha enfocado en la persecución a las embarazadas haitianas, y no presta atención a los demás sectores migratorios que tienen minada las ciudades de la República Dominicana.

“Están en las construcciones, están en los edificios, empleados en muchas empresas conocidas y no vemos la Dirección General de Migración accionando al respecto, en ese sentido es que llamamos al ministro de Interior”, insistió.

Apple Store Google Play
Continuar