Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Solicitan ayuda para reparar autobús de los estudiantes universitarios de Arenoso

(VIDEO) Solicitan ayuda para reparar autobús de los estudiantes universitarios de Arenoso
Edward Félix Valentín junto al transporte de los estudiantes de Arenoso (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- En el aire se encuentran los estudiantes universitarios del municipio Arenoso, en la provincia Duarte, tras el anuncio de retorno a la docencia presencial y la falta de un transporte que les brinde el servicio para poder desplazarse a las distintas casas de estudios, por lo que calman de una mano amiga para repararlo. 

Con un autobús dañado, cubierto por la mugre, con un interior destinado para la recreación de insectos, que, aunque posee neumáticos en buen estado, podrían ser retirados porque se adeudan en una casa comercial, es con lo que cuentan los estudiantes de nivel superior de esta localidad, según las narraciones del profesor Edward Félix Valentín. 

El educador señaló que hace unos días sostuvieron un encuentro con el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, a quien entregaron una comunicación y cotización, para ver si el vehículo puede ser reparado y puesto a disposición del estudiantado. 

Asimismo, hizo un llamado a todas aquellas personas que puedan aportar un granito de arena para poner en funcionamiento ese importante medio de transporte. 

Expresó que, aunque este autobús no es suficiente para la amplia matrícula estudiantil del municipio, es un alivio para paliar la situación. 

Valentín, quien resaltó la receptividad del senador Franklin Romero, pidió hacer las diligencias para el nombramiento de un conductor, debido a que los recursos que se recolectan para el mantenimiento del transporte, son destinados para el pago del chófer.

Por: Rolfi Rojas.

Comenta