(VIDEO) Piden al MINERD continuar proceso de regularización del estatus de maestros interinos

Por Joel Sardá martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los maestros Sócrates Santos y Arismendi Lugo, miembros de la Comisión Nacional para la Regularización de los Técnicos Interinos, hicieron un llamado ayer lunes al ministro de Educación Roberto Fulcar para que se proceda con la regularización de unos 1,600 profesionales que por más de diez años han estado en sus cargos de forma interina.

“Estamos haciendo el trabajo, somos reconocidos por el MINERD para desarrollar los trabajos en el tiempo establecido, pero el Ministerio de Educación no nos ha regularizado, no nos reconoce oficialmente dentro de la nómina ni el pago”, sostuvo Santos.

Los maestros hicieron el llamado durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Ely Encarnación, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 28:37).

En tal sentido, el maestro Santos indicó que el proceso por el cual abogan los docentes quedo pendiente de la pasada gestión que encabezó el exministro de Educación Antonio Peña Mirabal, proceso que asegura que -por el cambio de gestión y pandemia- quedó a la mitad.

“El proceso se tronchó y quedó en el trámite de validación de parte del Ministerio de la Administración Pública”, puntualizó Santos.

De su parte, Arismendi Lugo indicó que esperan que el proceso se concluya para conocer su estatus y conocer si estos deben o no estar en los distritos escolares.

“Hemos estado siendo acosados en los diferentes municipios del país, de si vamos a estar en el distrito o no vamos a estar”, indicó Lugo.

En ese orden, resaltó que su pedido al MINERD es para que terminen el proceso de evaluación tal cual lo establece los estatutos docentes.

“Le hacemos un llamado al ministro para que haya un acercamiento con el gremio para que este proceso pueda concluir de manera satisfactoria, no estamos denunciando cosas que no son reales”, expresó Lugo.

 

Apple Store Google Play
Continuar