Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Piden al Gobierno reforzar inversión en provincias fronterizas

(VIDEO) Piden al Gobierno reforzar inversión en provincias fronterizas
Yannerys Paulino, comunicador. (Foto por Carlos Baron).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Yannerys Paulino aseguró que es necesario que el Gobierno realice inversiones en las provincias fronterizas, asegurando que es imprescindible un buen financiamiento para obtener pueblos más desarrollados.

“Es importante que el Gobierno preste especial atención a estas provincias que están ubicadas a orillas de la frontera con Haití, porque requieren de recursos adicionales”,

Paulino realizó estas declaraciones junto a Paola Marte, María Elena Antigua y Brinio Batista, en el programa “El Mundo Hoy”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 08:25).

 

Expuso que mientras más desarrolladas son las provincias, más capacidad tienen de generar ingresos al Estado, y eso representaría un crecimiento en todos los sectores.

En ese sentido, resaltó que la provincia Pedernales tiene una riqueza natural impresionante, pero permanece sumergida en la pobreza, la miseria y el atraso, por lo que llamó al Gobierno a invertir para que la misma se pueda expandir de manera económica.

“Es evidente que en esos pueblos hay muchas necesidades, estábamos hablando en la mañana del anuncio de un cajero automático que se va a inaugurar en la ciudad de Pedernales y nos asombramos de la algarabía de la inauguración de un cajero, pero es evidente que para ellos es algo de gran valor”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta